Rehabilitación de fachadas protegidas

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    Rehabilitación de fachadas protegidas

    ¿Es posible la rehabilitación de fachadas protegidas? Lo cierto es que sí, pero dependerá del nivel de protección de esta. Para enfrentarnos a la rehabilitación de fachadas protegidas es fundamental contar con profesionales expertos que te asesoren sobre el tipo de obra que se puede realizar. Ya que dependiendo del grado de protección habrá acciones que podamos realizar o no. Nuestro equipo conoce la normativa relacionada con la rehabilitación de fachada protegida. Se trata de una competencia que gestiona cada Ayuntamiento. Por eso debemos consultar el ordenamiento municipal donde define las actuaciones permitidas para la rehabilitación de una fachada protegida.

    Rehabilitaciones fachadas protegidas

    Cada Ayuntamiento dispone de un catálogo de bienes protegidos. En este aparecen todos los edificios declarados protegidos por la comisión para la protección del patrimonio histórico, artístico y natural. Sí la fachada de tu edificio se encuentra en este catálogo deberás consultar su grado de protección para saber cómo y hasta dónde puedes rehabilitar la fachada protegida. De hecho, nuestro equipo conoce bien el proceso. Por eso podremos ayudarte y asesorarte para qué consigas realizar la rehabilitación de una fachada protegida cumpliendo con la normativa.

    Por lo general, se debe conservar la fachada en su estado original y nos permiten realizar cambios en sus huecos. Es decir que podremos trabajar sobre las ventanas. No obstante, la rehabilitación de fachada protegida dependerá del grado de protección de esta. Ya que no todas se rigen por el mismo ajustado criterio. Se trata de un proceso más largo que la rehabilitación de fachadas normal, pero podremos ayudarte igualmente.

    Rehabilitar fachada protegida

    ¿Cómo es el proceso de rehabilitación de fachadas protegidas? Lo primero es saber si nuestra fachada está protegida. Para ello cada Ayuntamiento dispone de un catálogo de bienes protegidos donde siempre podremos consultar esta información. Una vez sepamos que se trata de una fachada protegida llegará el momento de solicitar licencia. Si cuentas con profesionales como nosotros expertos en este tipo de trabajos podremos asesorarte y acompañante durante todo el procedimiento.

    Una vez solicitada la licencia el servicio técnico municipal elaborará un informe. En este se evalúa la fachada y la solicitud de rehabilitación de fachada protegida. Este informe es importante porque será quien determine la obra permitida para la rehabilitación. Lo que determina cuánto podemos rehabilitar una fachada protegida suele ser su grado de protección. Por lo general se debe conservar el aspecto original de la misma. Por lo que trabajaremos para ajustarnos al máximo a la normativa.

    Rehabilitación de fachadas protegidas

    ¿Qué aspectos influyen en la rehabilitación de fachada protegida? Por lo general, como hemos dicho, la normativa suele hablarnos de la conservación de la fachada en su estado original. Por eso no podemos realizar una rehabilitación de fachadas protegidas sin tener en cuenta el ordenamiento municipal pertinente. Es por eso por lo que nuestro equipo te asesorará para que sepas en todo momento cuál es el grado de protección de tu fachada. Y descubras qué aspectos podemos rehabilitar de la misma. Nosotros nos encargamos de todo el proceso. Sabemos que la rehabilitación fachada protegida es algo más largo, pero con nuestro asesoramiento será más fácil.

    Rehabilitación de unas fachadas protegidas

    Algunas personas piensan que la rehabilitación de una fachada protegida no es posible. Hablan de que no te permiten realizar ningún tipo de mejora. Sin embargo, esto no es cierto. La rehabilitación de fachadas protegidas dependerá del grado de protección de esta. De hecho, cuando realizamos la rehabilitación de fachada protegida tenemos que ceñirnos a los criterios de eficiencia energética vigentes. Por lo que ya estaremos realizando una mejora importante en el inmueble. La protección suele buscar la conservación de la fachada en su estado original. Nuestro equipo te asesorará y te ayudará a descubrir las posibilidades disponibles.

    ¿Te interesa?

    Contáctanos

      Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.